Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La negativa coyuntura bursátil y la incertidumbre sobre las renovables aplazan la salida a bolsa de Renovalia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP/VP). Renovalia Energy ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de aplazar la salida a bolsa que inicialmente tenía prevista para el próximo miércoles 12 de mayo.


La compañía presidida por Juan Domingo Ortego argumenta que la operación se ha convertido en "inviable" debido a "la fuerte caída de las bolsas" en los últimos días y a "la no resolución de la incertidumbre regulatoria generada sobre el futuro de las energías renovables" en España.

En todo caso, Renovalia estudiará después del verano, y si las condiciones del mercado lo aconsejan, la posibilidad de retomar los planes de salida a bolsa, anunció la compañía en un comunicado.

El aplazamiento de la operación se produce a pesar de la "demanda generada" y de la "buena acogida" de la gira de promoción de la salida a bolsa, que concluía hoy y que condujo a los principales directivos de la empresa a ciudades europeas como Londres, Frankfurt, Zurich, Madrid o Barcelona.

De hecho, Renovalia asegura que este "interés y receptividad" expresado por los inversores ha sido el motivo por el que hasta el último momento se había mantenido la determinación "valiente" de seguir adelante con el proceso.

La decisión ha sido adoptada por la compañía después de que los bancos coordinadores globales de la operación, BNP Paribas y Espirito Santo Investment, aconsejaran una medida de este tipo.

Estos bancos, asegura la empresa, certifican "la calidad e interés mostrado por los inversores institucionales internacionales y nacionales por el modelo de negocio y potencial de futuro de la compañía".

SEGUNDA OPV TRUNCADA EN RENOVABLES.

El anuncio realizado hoy por Renovalia supone la segunda suspensión de una salida a bolsa en el sector de renovables del año, ya que recientemente T-Solar anunció el aplazamiento de una operación similar que, de concretarse, habría alcanzado un valor de unos 300 millones de euros.

La de Renovalia estaba llamada a convertirse en la primera salida a bolsa en el sector de las renovables desde que Iberdrola Renovables se estrenara en el parqué a finales de 2007. En lo que va de año, sólo Amadeus ha sido capaz de salir con éxito al parqué.

Las acciones de Renovalia iban a salir a bolsa a un precio de entre 3,3 y 4,6 euros por título, lo que supone valorar la empresa en entre 439,9 millones y 613,2 millones de euros.

El aplazamiento de la salida a bolsa no alterará el plan de crecimiento y desarrollo internacional de la compañía, que dice disponer de una "importante solidez financiera" y que tiene previsto desarrollar una carta de proyectos por hasta 2.500 MW en los próximo años.

La empresa está presente en ocho países -España, EEUU, México, Canadá, Hungría, Rumanía, Italia y Turquía-, mientras cuenta con una capacidad total atribuible de 553 MW. El 54% de sus ingresos proviene de la energía solar, y el 46% de la eólica.
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo