Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El mercado del portátil tradicional caerá por primera vez en 2010 según Toshiba

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). El mercado del portátil tradicional español concluirá el año con su primera caída de ventas en la historia, que estará en torno al 5%, según las previsiones que maneja el fabricante Toshiba. No obstante, el incremento de las ventas de los miniportátiles (Netbook) en un 70%, hará que el mercado global crezca un 10%, de acuerdo con sus cálculos.

El director general de Toshiba España, Alberto Ruano, destacó durante un encuentro con periodistas la gran importancia que ha tenido este año para el sector el proyecto Escuela 2.0, por el que se ha dotado de ordenadores portátiles a los escolares, ya que ha supuesto para el sector la venta de cerca de 400.000 unidades de miniportátiles.

Los proyectos públicos de educación, dijo, han hecho que en la actualidad la informatización de la escuela pública sea muy superior a la de privada.

La llegada de los ordenadores a los estudiantes, dijo, está disminuyendo el absentismo escolar y la creación de contenidos digitales dentro de Escuela 2.0 hace que disminuya el gasto en la adquisición de textos escolares, dijo.

El directivo de Toshiba señaló el esfuerzo que realiza esta empresa para llevar la tecnología a la educación privada y la importancia que puede tener el sello de calidad tecnológica que va a implantar la Asociación de Centros de Enseñanza con el que se distinguirán las instituciones educativas más preparadas desde el punto de vista informático.

A pesar del incremento de ventas de los miniportátiles, Ruano estimó que se va a producir un importante cambio en el mercado con la llegada de las tabletas digitales que van a sustituir a los "netbook" en muchos sectores de actividad.

Para el año 2011, Toshiba espera que el portátil tradicional represente entre el 70% y el 75% del total, las tabletas entre un 15% y un 20% y los miniportátiles entre un 10% y un 15%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo