Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Ministerio de Economía autoriza la creación del banco del SIP liderado por la CAM y Cajastur

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID/VALENCIA (EUROPA PRESS). El Ministerio de Economía, a través de una Orden Ministerial firmada por la ministra Elena Salgado, ha resuelto autorizar la creación del banco con el que operarán conjuntamente Caja Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

El banco, que está previsto que esté constituido a principios de 2011, aún está pendiente de determinar la marca comercial y su denominación social provisional es 'Banco BASE' (de la CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria).

La nueva entidad comenzará su andadura como el quinto grupo financiero nacional en términos de volumen y líder en los cuatro territorios naturales de las entidades accionistas, con una solvencia y fortaleza financiera contrastada.

Así, contará con un volumen de activos superior a los 130.000 millones de euros, un volumen de negocio en torno a 160.000 millones de euros, unos recursos propios básicos de 7.400 millones de euros, un ratio de solvencia de 12,1 por ciento y un 'Tier 1' del 9,3 por ciento a cierre de 2009.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo