Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El precio de la vivienda modera su caída y baja un 4,4% en mayo, según Tinsa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP/VP). El precio medio de la vivienda registró un descenso del 4,4% en mayo respecto al mismo mes del año anterior, frente a la disminución del 4,6% que se anotó en abril, y se acerca a los valores de octubre de 2005, según el índice que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) realiza sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.

La bajada acumulada desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, en pleno 'boom' inmobiliario, apenas mostró cambios significativos y se situó en el 16,5%.

"Los datos apuntan a una estabilización parcial en ambos mercados, aunque se debe interpretar con cautela dada la cercanía del periodo estival, circunstancia ésta muy influyente en el comportamiento del mercado de las zonas costeras", indica la entidad tasadora.

Por zonas, los pisos bajaron en todas en el último año. En concreto, el descenso más acusado se registró en los municipios, con un descenso del 4,89%, seguida de las capitales y grandes ciudades (-4,7%) y las áreas metropolitanas (-4,7%).

En último lugar, se situaron la costa mediterránea y las islas baleares y canarias, cuyos descensos fueron del 5,1% y el 2,4%, respectivamente.

En cuanto a los descensos acumulados, cabe destacar el de la costa mediterránea, que ha experimentado una caída del 21,5%, por delante de las áreas metropolitanas (-17,7%), capitales y grandes ciudades (-17,1%), resto de municipios (-15,5%) y, finalmente, Baleares y Canarias (-13,5%).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo