Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

'El Punto del Carmen' estrecha lazos entre la cultura vanguardista y el mundo empresarial

  • El equipo de El Punto del Carmen
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Exposiciones de joyas en una sala y una promoción empresarial en otra. Esa es la filosofía de El Punto de Carmen, un nuevo espacio multidisciplinar inaugurado ayer en uno de los edificios del grupo Libertas 7, ubicado en la calle Caballeros de Valencia. Según explicaron los socios, el local se mantendrá de la publicidad y del alquiler de las salas, cuyos precios oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros.

El nuevo híbrido mercantil entre empresa y galería de arte, promovido por empresarios y personalidades relacionadas con la cultura, abrió ayer sus puertas en pleno centro de la ciudad, aunque su ubicación no fue cosa del azar, pues pertenece a la familia Noguera (Libertas 7), alguno de cuyos miembros también participan en el proyecto.

"Es un nuevo tipo de empresa, una sinergia entre la Fundación Libertas 7, con un arte más convencional y menos popular, y El Punto del Carmen, donde estará la vanguardia", explicó el director del proyecto cultural, Alejandro Noguera. Además de la cultura, parte importante del negocio consistirá  en la venta de espacios publicitarios a través de pantallas colocadas en los ventanales de cara a los viandantes y el alquiler de las salas para promociones empresariales, presentaciones y eventos. Según la capacidad del espacio los precios oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros.

El equipo de profesionales que estará al frente del local son José Mayol como director; Jorge López y Beatriz Trever como responsables de la creación artística y la programación; Pedro Ribera será el coordinador de las actividades de cine; Pedro y Sonia Ariza organizarán los programas infantiles y juveniles; Paola Dominguín y Quique Belloch conducirán el taller de teatro infantil y juvenil, y Alejandro Noguera, que se ocupará de las actividades literarias.

UNA INVERSIÓN "INFINITA"

Aunque financiado con capital 100% privado, y de momento sin ningún tipo de ayuda gubernamental, los socios evitaron hablar de números: "La inversión ha sido infinita", declaró Mayol. "Cuando los proyectos se nos vayan de las manos no descartamos pedir alguna ayuda", añadió el director.

La crisis económica han preferido obviarla, ya que según contó Ribera a VP, si hubieran pensado en ello el proyecto no hubiera salido. Optimistas y convencidos de que la sala les va a reportar beneficios, Ribera afirmó que de momento no han fijado una fecha límite en la que recuperar la inversión. "Si no hacemos esto ahora, cuando tenemos energía ¿Cuándo lo vamos a hacer?", manifestó Mayol.

Además del local de Caballeros 38, El Punto del Carmen también participará en la gestión del espacio ubicado en la misma calle en el número 36 y el Palacio de los Marqueses de Malferit.

La programación, cerrada ya para un año y medio, contará con ciclos de cine documental, periodístico y erótico con alguna cinta dirigida por Isabella Rossellini, un ciclo de conciertos en el que participará Michael Nyman como cabeza de cartel y otro "más íntimo" en el que actuará Maria de Medeiros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo