Empresas

El responsable de BP en Castellón defiende las prospecciones petrolíferas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFECOM). El director de la refinería de British Petroleum (BP) en Castellón, Emilio Marín, ha defendido la posibilidad de realizar prospecciones petrolíferas en la costa valenciana porque podría suponer "riqueza para España y la Comunidad" si resultase rentable su extracción.

Marín ha hecho estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, tras entrevistarse con el jefe del Gobierno, Alberto Fabra, y el consejero de Economía, Máximo Buch, si bien ha explicado que no ha hablado de este asunto con el presidente y que estas valoraciones las hacía a "título personal".

"Me dedico a refinar petróleo", ha reconocido Marín, quien ha aclarado que "BP no va a hacer prospecciones".

Alberto Fabra con Emilio Marín"Supongo que se encargarán de ver si tenemos o no petróleo y si hay suficiente como para extraerlo de forma rentable", ha asegurado en referencia a la posibilidad de que se realicen estas prospecciones, autorizadas por el Gobierno en diciembre de 2010 frente al golfo de Valencia.

"Si hubiera petróleo en grandes cantidades cerca de la Comunidad Valenciana sería una fuente de riqueza para España y para la región. Habría que sacarlo siempre de forma que no contamine, como se hace en otras partes del mundo. Se tienen que poner todos los medios para que se haga de forma segura, si es que se hace", ha agregado.

A su juicio, no se puede "cercenar" y es "poco serio" decir que no "de entrada" a una posible riqueza que en otros países desarrollados se aprovecha: "Es bueno para los países que lo tienen".

"Es una posición personal, no de la compañía, ya que no nos dedicamos a extraer ese petróleo, pero es lo que pienso como experto", ha aclarado el director de las instalaciones de BP en Castellón.

LA REFINERÍA DE BP OIL CASTELLÓN INVERTIRÁ 50 MILLONES PARA CONECTAR SUS INSTALACIONES CON EL PUERTO

Según anunció Marín, la refinería de BP Oil en Castellón invertirá 50 millones de euros en sus instalaciones para conectarlas con las del puerto.

Marín ha destacado que la empresa que dirige "está haciendo una inversión muy importante que se espera acabar a final de este año". Las obras servirán para conectar la refinería con el puerto de Castellón. El director le ha ofrecido a Alberto Fabra "la posibilidad de que venga a inaugurarlas", una vez estén concluidas, "presumiblemente a final de año", ha aclarado.

El responsable de la refinería ha explicado que actualmente las instalaciones están conectadas por unas tuberías submarinas a una plataforma artificial, para cargar y descargar productos por barco. "Desde que el puerto se hizo más grande y creció hacia el sur, la idea era tener conectada la refinería con dos atraques con el puerto, porque es una manera más segura y eficiente" de poder trabajar, ha indicado.

 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo