Empresas

EL VALENCIA, EL MÁS BENEFICIADO

El ruinoso negocio de Canal 9 con los derechos del fútbol: gastó 460 millones y solo ingresó 225

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) gastó 460 millones de euros en los diez últimos años por derechos de emisión de los principales clubes de fútbol valencianos así como a los dos grandes grupos que controlaban el fútbol televisado, Audiovisual Sport y Mediapro.

Según los datos recopilados por el grupo de Esquerra Unida en Les Corts, el grueso de este gasto corresponde a los derechos del Valencia CF, que percibió entre 2003 y 2009 cerca de 204 millones de euros.

El Villlarreal CF ingresó de RTVV 152,6 millones de euros en once años, y aún se le adeuda 1,2 millones porque el contrato aún está en vigor (puede llegar al 2016-2017 si no pierde la primera categoría) y ha sido asumido por la nueva RTVV.

El Levante, por su parte, en el periodo analizado por el grupo de EU, ingresó 27,54 millones en tres temporadas, las que ha militado en primera división.

Por lo que respecta a Audiovisual Sport, RTVV pagó 41,6 millones en tres años, mientras que a Mediapro se le pagaron 33,8 millones. Con esta última sociedad RTVV mantiene un litigio cruzado por un pago pendiente de 27,11 millones de euros. Mediapro impidió a Canal 9 emitir los partidos que tenía contratados por los reiterados impagos. 

INGRESOS RIDÍCULOS

Pese al elevado coste de los derechos de televisión y su indudable tirón de audiencia, Canal 9 no pudo rentabilizar, ni de lejos, el gasto que realizó durante esos diez años. En concreto, según la documentación a la que ha tenido acceso EU tras realizar varias decenas de preguntas parlamentarias, apuntan a que RTVV ingresó 224,7 millones, lejos de los 459,5 millones que se gastó en la compra.  

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Rebelión solar: comienzan las demandas de las grandes empresas al Gobierno
Los sindicatos afirman que la única causa del ERE de RTVV fue "política