Sabadell, uno de los bancos que suena para la futura subasta de CAM, ha cerrado esta compra en Florida, la cuarta que realiza en este estado en cinco años, a través de su filial en Estados Unidos y por un importe que no se ha dado a conocer.
La adquisición se ha materializado a través de una subasta pública, organizada por el regulador Corporación Federal de Seguro de Depósitos, insituciónque gestionaba el banco.
.
Sabadell se quedará con Lydian Private Bank con la garantía de un esquema de protección de activos. Este sistema supondrá que Fdic asumiría el ochenta por ciento de las pérdidas en caso de que se produjera un hipotético deterioro en determinados préstamos adquiridos.
La compra permite a Sabadell United Bank quedarse activos por 1.600 millones de dólares netos, con un descuento de aproximadamente 176 millones. La entidad adquirida, que gestionaba depósitos por 1.200 millones, contaba con una red de seis oficinas.
Tras la adquisición, Sabadell United Bank tendrá 25 sucursales en Florida. La filial de Sabadell se convierte así en el séptimo banco local por volumen de depósitos. Con la suma de Lydian, el negocio de grupo Sabadell en Florida se situará en los 10.700 millones de dólares, entre inversión (3.400 millones) y recursos (7.300 millones), lo que supone un 51% de incremento.