El importe adjudicado fue de 3.521 millones de euros, frente a un volumen solicitado de 7.163 millones de euros. El Tesoro indicó que el tipo marginal fue del 4,074%, frente a un tipo de mercado, inmediatamente anterior a la subasta, del 4,08%.
La subasta ha resultado mejor de lo esperado para el Tesoro Público, ya que el objetivo de colocación ascendía a 2.500 millones de euros, según fuentes del mercado. Además, en comparación con las últimas colocaciones de deuda (que habían sido a plazos inferiores), la rentabilidad no ha registrado incrementos significativos, ya que el pasado 18 de marzo estos instrumentos se adjudicaron con un rendimiento del 3,864%. Ese día se colocaron 3.070,3 millones de euros frente a los 4.752,5 millones solicitados por las entidades.
Esta misma semana, el Estado se ha visto obligado a subir con fuerza la rentabilidad de las letras a un año hasta el 1,699% (desde el 0,904% de abril), lo que supone la mayor tasa desde diciembre de 2008, una muestra de la desconfianza de los mercados.
El coste de financiación del Estado se ha incrementado paulatinamente desde que hace un año, en abril de 2009, la agencia de "rating" Standard & Poors (S&P) rebajara la calificación de la deuda a largo plazo de España hasta el nivel "AA".