Empresas

EJECUCIÓN DEL AJUSTE

ERE en RTVV: Los primeros despidos se comunicarán a partir del 15 de septiembre

  • José López Jaraba
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Los primeros despidos de los 1.198 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en Radio Televisión Valenciana (RTVV), aprobado este miércoles con los votos del PP en el consejo de administración del ente, se empezarán a comunicar a partir del 15 de septiembre. La fecha la ha transmitido la dirección del grupo en la reunión que ha mantenido con el comité de empresa ante la Inspección de Trabajo, donde han presentado sus informes.

La dirección de RTVV ha entregado sobre las 13.00 horas de este miércoles ante la Dirección General de Trabajo el ERE que contempla la salida progresiva de 1.198 trabajadores del grupo, que ahora se comunicará al Servicio Público Estatal de Empleo y a los centros territoriales de la empresa, según han señalado fuentes de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo a Europa Press.

La última propuesta que quería plantear el comité de empresa, y que también ha presentado ante la Inspección de Trabajo, contempla mantener una plantilla con 1.135 trabajadores, equivalente a 41 millones de euros de gastos salariales, incluidos los costes de Seguridad Social.

SIN DINERO PARA NÓMINAS

Por otra parte, en la exposición de motivos que realizó el director general de RTVV, José López Jaraba, al consejo para defender la necesidad del ERE, éste reconoció que la empresa no tiene dinero para poder pagar las nóminas del mes de octubre, según ha hecho público el sindicato Intersindical Valenciana.

Hasta el momento, tanto RTVV como el resto de empresas y entidades públicas valencianas han podido cumplir el pago de los sueldos de su plantilla, pero fuentes de la Generalitat han reconocido que cada vez está siendo más complicado hacerlo por las tensiones de tesorería que padece.

Según el estado de Tesorería de la Generalitat a 30 de junio, los gastos de personal de la Administración valenciana ascienden a 2.417,71 millones de euros, una cifra que se ha reducido en un 3,7% sobre la que se registraba un año antes. En el mes, la cantidad se concretó en 593,88 millones, un 9,19% de los gastos generales de la institución.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Generalitat recurre la multa de 265 millones por las ayudas a Ciudad de la Luz
Santander recomprará deuda subordinada y preferentes por 2.000 millones