Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

España continúa en el vagón de cola de la innovación superado por Estonia, Chipre y Hungría

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). España es uno de los diez últimos países de la UE en innovación al ocupar el puesto 46 de la clasificación mundial, según la lista que publica el Foro Mundial en su informe sobre Competitividad Global y recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

A escasa distancia de España están Malta (puesto 48), Lituania (49), Italia (50) y Polonia (54), mientras que otros países de la UE quedan mucho más rezagados y cierran la clasificación Rumanía (87) y Bulgaria (92).

Finlandia es la nación de la UE mejor situada en el ranking, al ocupar el tercer puesto sólo por detrás de EE.UU. y Suiza. A continuación figuran Suecia (5), Alemania (8) y Dinamarca (10). Así, cuatro países de la UE están entre los diez primeros del mundo en innovación.

Entre los veinte mejores, hay un total de 20 países europeos, ya que los Países Bajos ocupan la décimo tercera posición, seguidos de Reino Unido (14), Bélgica (15), Luxemburgo (16), Francia (19) y Austria (20).

Irlanda (22) también ocupa un lugar destacado en la lista, mientras que República Checa, situada en el puesto 27, es el país mejor clasificado entre los nuevos miembros. Portugal, Eslovenia, Estonia y Chipre están entre los puestos 30 y 40 y Hungría ocupa el puesto 41.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo