Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Ezentis propondrá a la junta a celebrar en septiembre una ampliación de capital para la compra de Sedesa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). El consejo de administración de Ezentis (antigua Avánzit) someterá a votación en la próxima junta de accionistas, que se celebrará previsiblemente el 14 de septiembre en segunda convocatoria, una ampliación de capital no dineraria de 30 millones de euros para la compra del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En concreto, la operación, que se realizará mediante la emisión de 35,29 millones de acciones, a un precio por título de 0,85 euros (nominal más prima), y que será suscrita totalmente por Vicente Cotino Escribá, propietario de Sedesa, irá destinada a la adquisición de la totalidad del capital social de Asedes Capital y de un conjunto de sociedades a través de las cuales se desarrollan todas las actividades nacionales e internacionales de Sedesa (obra civil, edificación, conservación, energías renovables y concesiones).

Así la compañía especificó que la emisión de 35,29 millones de nuevas acciones tiene como objeto cumplir con el acuerdo de adquisición del grupo Sedesa mediante la aportación de la totalidad de las 8.485 participaciones sociales en las que se divide el capital social de Asedes Capital.

El grupo tecnológico señaló que, tras la operación de canje, Cotino, que responderá con una garantía personal y real sobre las acciones de Ezentis por valor de 10,7 millones de euros, detentará en su conjunto un 11,21% del nuevo capital social del grupo.

La compañía señaló en su informe que las sinergias derivadas de esta operación "son claras" especialmente para el área de Infraestructuras e indicó que la adquisición facilitará el acceso a los nuevos mercados internacionales y mejorará su posición en aquellos en los que ya está implantada. En concreto, destacó la implantación de Sedesa en Rumanía, Hungría, Bulgaria, Marruecos o Argelia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo