VALENCIA (VP). Ezentis, antiguo Avánzit, es un conglomerado empresarial español, con sede en Sevilla, dedicado a multitud de actividades, entre las que destacan las de ingeniería e infraestructuras, las instalaciones de comunicaciones fijas y móviles, las soluciones tecnológicas y los servicios de geo-localización.
Actualmente tiene presencia en 25 países y cuenta con unos 4.500 empleados en todo el mundo que trabajan para sus filiales: Ezentis Infraestructuras, Ezentis Telecom, Ezentis Tecnología, Vértice360º y Navento.
El pasado mes de febrero el consejo de administración del grupo Avánzit nombró presidente ejecutivo a Mario Armero con el objetivo de "impulsar y liderar el proceso de crecimiento e internacionalización de la compañía" que se venía desarrollando desde la entrada de Thesan en su capital.
Antes de su incorporación a Ezentis, Mario Armero ocupó el cargo de presidente para España y Portugal de la multinacional General Electric (uno de los mayores y más diversificados grupos empresariales del mundo, con intereses en negocios de tipo industrial, financiero, tecnológico y de telecomunicaciones).
Una de las primeras decisiones de Armero tras su llegada al grupo andaluz fue el cambio de identidad corporativa y la presentación de un nuevo plan estratégico 2010-2012, que contempla diversas acciones de crecimiento en los sectores de infraestructuras como la reciente adquisición de Sedesa.