Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

FCC construirá una línea del metro de Panamá por 1.000 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EFE). El consorcio compuesto por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuya máxima accionista es Esther Koplowitz y su presidente Baldomero Falcones, y la brasileña Odebrecht ganó ayer el concurso para la construcción de la línea 1 del metro de Panamá, una obra de más de 1.000 millones de euros (unos 1.446 millones de dólares), informaron fuentes de la compañía española.

La empresa, que acudía en un consorcio en el que también participa la constructora brasileña Odebrecht con trenes de la compañía francesa Alstom, resultó ganadora tras la evaluación de las ofertas económica y técnica por delante del otro consorcio en liza formado por los italianos de Impregilo, Ghella y Astaldi con trenes de Ansaldo Breda.

Las dos propuestas de la licitación de diseño y construcción del metro, que incluyen la obra civil y el material móvil, fueron entregadas el 30 de agosto y el aspecto técnico se ha sometido a la revisión de al menos 15 profesionales que conforman la Comisión Evaluadora.

La Línea 1 del Metro cubrirá el eje norte-sur de la ciudad y contempla un total de 14 estaciones, con una extensión de 14 kilómetros, siete de ellos serán subterráneos.

El metro panameño tendrá 14 kilómetros de longitud a través de los cuales se instalarán 13 estaciones de suburbano, algunas de las cuales serán en superficie.

El calendario inicial elaborado por las autoridades del país centroamericano fija para el próximo mes de enero el comienzo de las obras de la línea de metro adjudicada hoy, una vez que se cumplan los plazos fijados para los posibles recursos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo