Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Gente con 'sentido común'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA. Las Cámaras de Comercio de Barcelona y Valencia, el Cercle d’Economia y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) por el impulso del corredor ferroviario del mediterráneo; y las personas y empresas colaboradoras de Cáritas Diocesana y de la Fundació Banc dels Aliments para su generosidad y compromiso social han ganado ex aequo el “Premio Sentit Comú 2010”.

Las Cámaras de Comercio de Barcelona y Valencia, el Cercle de Economía y la Asociación Valenciana de Empresarios han actuado con esfuerzo, pragmatismo y afán de colaboración, especialmente en el último año, para promover un amplio consenso económico y político entre Catalunya, Valencia, Murcia y Andalucía para impulsar el corredor ferroviario del Mediterráneo, aplicando el sentido común y superar así las limitaciones de un difícil entorno político y cultural.

Esta infraestructura, enmarcada dentro del proyecto europeo Ferrmed, no había recibido hasta ahora la necesaria atención del sector público y privado. Asimismo, las personas y empresas colaboradoras de Cáritas Diocesana y de la Fundació Banc dels Aliments han demostrado, durante el último año, un firme compromiso social, una enorme sensibilidad y generosidad que han hecho posible el crecimiento de los recursos y la capacidad de estas instituciones para atender el aumento de personas y familias afectadas por la situación económica y social, agravada a lo largo de 2010.

El “Grupo cívico Sentit Comú per Catalunya” ha decidido entregar el galardón a las dos candidaturas ante la diferencia mínima del 1% de los votos emitidos por los socios y miembros colaboradores de la asociación. La entidad considera que esta situación refleja que el 2010 fue un año con fuertes dosis de sentido común por parte de los ciudadanos, empresas e instituciones cívicas, sociales y económicas.

Los otros nominados, que han recibido un homenaje y reconocimiento por sus méritos y su actuación con sentido común, han sido los sindicatos UGT y CCOO y la patronal CEOE por la recuperación del diálogo y el acuerdo para dar una respuesta conjunta y consensuada a las reformas necesarias para salir de la crisis; y el Patronat de la Sagrada Família por la constancia y el sentido común de su gestión en el proceso de la construcción de la actual Basílica, símbolo de los valores, las actitudes, el arte y la imagen de Catalunya en el mundo.

Un jurado de nominaciones, formado por 11 miembros de “Sentit Comú” y seis personas independientes, seleccionó los cuatro nominados entre las diecisiete propuestas recibidas por socios y miembros colaboradores. En la selección del ganador, votaron 710 personas, una cifra que representa el 62,48% de los 1.137 miembros del grupo cívico.

El acto de entrega se ha celebrado en una cena en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona con la asistencia de unas 350 personas, con la presencia de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, además de diputados en nombre de varios grupos parlamentarios, numerosos concejales, destacadas personalidades de entidades cívicas, sociales, económicas y representantes de medios de comunicación.

Con el galardón, el “Grupo cívico Sentit Comú per Catalunya” quiere hacer un reconocimiento público desde la ciudadanía a las actuaciones que, a pesar de la desilusión actual con la cosa pública, continúan sobreponiendo el interés colectivo por encima del individual y siguen los criterios del sentido común.
_________________
www.sentit-comu.cat

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo