Empresas

EN GRAN VÍA MARQUÉS DEL TÚRIA

Gran Vía 36, el bajo maldito: La Piemontesa y Don Giovanni cierran tras la salida de Friday's

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Andrea Tumbarello en la inauguración del local en Valencia

VALENCIA. El bajo de Gran Vía Marqués del Túria 36-38, con una superficie de 560 metros cuadrados, sigue escupiendo negocios. El último, Don Giovanni. El restaurante del chef Andrea Tumbarello llegaba a Valencia en 2013 tras disfrutar del éxito de su comida italiana en Madrid, Barcelona y Marbella. Una cita ineludible en la capital con los amantes de la comida italiana que no acabó de cuajar en Valencia y que, tras algunos meses, también ha decidido abandonarla como ya han hecho otras cadenas y franquicias en ese mismo bajo.  

Todo un referente en la gastronomía italiana con platos estrella como el Carpaccio, la Insalata Fantasia, el Ricciole Cortesín o Tagliatelle con trufa negra. Platos de alto standing que no acabaron de cuajar en Valencia en un local que inauguró el propio Tumbarello. Galardonado con tres soles de la Guía Repsol y reconocido como Mejor Restaurante Italiano de Madrid por la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca en 2012, Tumbarello es también conocido como "el rey de la trufa".

Meses antes se puso en marcha una franquicia de la cadena de restauración italiana La Piemontesa, quien abría su tercer establecimiento en la Comunitat Valenciana su desembarco en Jávea, Denia y Elche y convirtiéndose en su local número 15 del año 2012. Sin embargo, éste duró poco meses para dar paso al nuevo local de la cadena del chef italiano. Aunque desde Don Giovanni no han confirmado que el cierre se debe a la falta de clientes, desde uno de sus antecesores no tuvo problema en decir que la salida de Valencia se daba por la falta de rentabilidad.  

El restaurante T.G.I. Friday's bajaba la persiana en julio de 2012 tras ser inaugurado a principios de 2011. Con 71 trabajadores, una inversión de 850.000 euros y una capacidad para 200 comensales decidió que era mejor cerrar que sufrir la soledad de la falta de clientes, a pesar de tener sus restaurantes con cuentagotas en diferentes puntos de España. De un total de doce existentes en este momento, once se encuentran en Madrid y uno en Sevilla. El Grupo Vips también cuenta con otros establecimientos en la céntrica avenida de Valencia como "Vips", "Ginos" y "Starbucks que hasta el momento continúan funcionando.

A través de su cuenta corporativa en Facebook, Friday's Spain no dudó en contestar a los clientes que el cierre se debía a "cuestiones de rentabilidad". Explicaban que a veces hay que tomar "decisiones drásticas" y más en momentos de crisis. De hecho, trabajadores de la cadena aseguran que el local tenía muy buena ubicación, pero siguen sin entender por qué no funcionó este restaurante, que se dedica a la comida americana y que se caracteriza por su peculiar ambiente además de su decoración, que rinde tributo a los iconos clásicos de la música, el cine y el deporte de las décadas 60, 70 y 80 en los Estados Unidos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Toy Planet reorienta su oferta para ganar a los preadolescentes
Las tiendas 'pop up' animan el mercado inmobiliario valenciano