Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Guerra abierta entre Aena y el Real Aeroclub

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

AENA ha solicitado al juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valencia autorización para desalojar al Real Aeroclub de Valencia del hangar donde guardan sus avionetas. 

Esa petición incluye la presencia de cerrajeros y vigilantes de seguridad "para llevar a cabo el desahucio por la fuerza".

El Real Aeroclub de Valencia ha solicitado a AENA que suspenda su petición de autorización a los juzgados para el desalojo del hangar de 360 metros cuadrados que ocupa esta entidad deportiva desde hace 75 años.

Según el aeroclub, el motivo del desalojo es que no han recibido las cantidades correspondientes a los últimos años del canon de 33.000 euros anuales que AENA debe pagar, lo que le "imposibilita" a su vez hacer frente a sus compromisos con AENA de abonar el alquiler de los terrenos que ocupa.

Además, según el aeroclub, ese retraso en el pago del canon le impide "asumir el coste del traslado de sus instalaciones si finalmente se produce el desalojo".

Por su parte, la entidad encargada de la gestión de los aeropuertos españoles sostiene que esa medida ya estaba contemplada en el contrato firmado por ambas entidades en 2004 y que ya notificó la no renovación de dicho contrato hace dos años.

AENA explica que el contrato de cesión de esta parcela es independiente del acuerdo firmado con el RACV en el año 1999, que recogía la cesión por parte de Aena de una superficie del recinto aeroportuario al RACV durante 10 años, así como la subvención de 6,38 millones de pesetas anuales en ese periodo de tiempo.

Aena desembolsó en sólo dos años (entre 1999 y 2001) la cantidad total (las 10 anualidades previstas) que ascendía a 384.000 euros, que se destinó a la construccion del hangar principal del aeroclub, su sede y la plataforma de estacionamiento de aeronaves que utiliza actualmente el RACV, habiéndose cumplido por Aena todo lo establecido en dicho contrato.

El mencionado contrato (hangar principal, sede, y plataforma) expiró, tal y como recuerda AENA, el 31 de enero de 2009.

El aeroclub, que ha formado a más de 300 pilotos privados, estudia ahora presentar "un recurso de reconvención en el mismo pleito iniciado por AENA que la obligue a cumplir el acuerdo marco firmado".

El aeroclub ha añadido que esta situación "hace peligrar" la celebración del Festival Aéreo Ciudad de Valencia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo