Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Hackett abrirá en Valencia su cuarto establecimiento propio, propiedad de la sociedad de inversión de Juan Abelló

  • Jeremy Hackett, fundador de la firma de moda
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Hackett continúa su implantación en el mercado español con la apertura de una tienda en Valencia, que será la cuarta del grupo en el país. La firma de moda masculina de alto nivel se suma así a la ya larga lista de marcas de lujo con presencia multinacional que está apostando por asentarse en el 'triángulo de oro comercial' de la capital del Turia. En los últimos meses se han instalado también o han anunciado su próxima llegada firmas como Salvatore Ferragamo, Loewe y Tommy Hilfiger, entre otras. 

Hackett ubicará su establecimiento en el bajo del número 7 de la calle Jorge Juan. El edificio está actualmente en construcción, así que los consumidores interesados en los diseños de la compañía, deberán esperar aún unos meses. Mientras, pueden seguir acudiendo a los corners de la marca británica en los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla y PIntor Maella.

La firma de moda ofrece tanto prendas de estilo formal como sport y accesorios para el hombre, siempre con el toque clásico que le caracteriza desde su fundación, hace 27 años en Londres, por Jeremy Hackett. Cuenta también con una línea para niños.

Capital español desde 2005

Hackett, creada hace  es el paradigma del estilo británico para hombre, aunque su capital es, desde 2005, español. En ese año, la sociedad de inversión encabezada por Juan Abelló, Torreal, adquirió el 100% de las acciones al hasta entonces propietario, el grupo suizo de lujo Richemont -dueño de marcas como Cartier, Montblanc o Piaget, entre muchas otras-. El año anterior, Hackett había facturado más de 40 millones de euros.

El importe de la operación de compra por Torreal no se hizo público, aunque se habló en el momento de que Torreal habría desembolsado unos 20-22 millones de euros. La sociedad reforzaba así su cartera textil, en la que también hay firmas como Pepe Jeans o Artesanos Camiseros.

En el momento de la compra por Torreal, la firma británica sólo tenía ocho puntos de venta en España: una tienda en Madrid y siete corners en establecimientos de El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella, Málaga, Bilbao y Palma de Mallorca. Cinco años después, cuenta con cerca de cuarenta puntos: tres tiendas propias (en Madrid, Barcelona y Marbella), un show-room en Madrid y, el resto, corners en centros de El Corte Inglés en toda España.

La firma tiene presencia en los doce principales mercados europeos, Japón, México, Kuwait y Sudáfrica.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La alicantina Son Sánchez prevé elevar un 20% su negocio en 2011 tras el acuerdo con Euromadi
Los ministros de Economía de la Eurozona ratificarán hoy el rescate de Irlanda y discuten la situación en España