Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Iberdrola vende su participación en gasistas estadounidenses por 1.250 millones dólares

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EFE). La eléctrica española Iberdrola ha cerrado la venta a UIL Holdings de su participación indirecta, a través de Iberdrola USA, en tres gasistas estadounidenses por 1.250 millones de dólares, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que estaba pendiente de las necesarias autorizaciones, fue acordada en mayo y se enmarca en el plan de desinversión de activos no estratégicos de Iberdrola, que prevé la obtención de 3.372 millones de dólares entre 2010 y 2012.

Las compañías de cuya participación se ha desecho la empresa, que preside Ignacio Sánchez Galán, son las gasistas Connecticut Natural Gas, The Southern Connecticut Gas y Berkshire Gas Company.

Las tres distribuidoras se encuentran ubicadas en los estados de Connecticut y Massachussets, en la costa este, suman cerca de 369.000 clientes y distribuyen alrededor de 1,6 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas al año.

El importe será destinado por Iberdrola USA a financiar la construcción por parte de Central Maine Power Company de la línea de interconexión entre Estados Unidos y Canadá, proyecto denominado Maine Power Reliability Program (MPRP) y que supondrá unos 1.400 millones de dólares de inversión.

La nueva infraestructura, que mejorará las conexiones entre Massachussets, New Hampshire y Maine y estará operativa en cinco años, podrá atender las necesidades de siete millones de consumidores y beneficiará la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico de la región de Nueva Inglaterra, cuyos clientes sufragarán la inversión a través del recibo de la luz.

Según informó la eléctrica española en un segundo comunicado remitido a la CNMV, la operación no tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados de Iberdrola a nivel consolidado. Las acciones de Iberdrola cerraron el martes en la Bolsa española a 5,75 euros, con una bajada del 1,66%

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo