Empresas

LOS ARRENDAMIENTOS ALCANZAN LOS 16 MILLONES AL AÑO

IGSA ya ingresa más por alquileres que por venta de viviendas nuevas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Inmobiliaria Guadalmedina (IGSA), la empresa que agrupa las participaciones de Enrique Ballester, cerró el ejercicio de 2013 con unas pérdidas de 3,53 millones de euros, frente a los beneficios de 1,47 millones del año anterior. La caída de las ventas, que pasaron disminuyeron un 46% hasta los 37,89 millones de euros, explican el resultado de una sociedad que ha conseguido capear la crisis del sector e incluso ha realizado inversiones en plena depresión.

IGSA, donde concentró su negocio Enrique Ballester cuando se separó de su hermano Andrés hace ahora diez años, tiene una cartera diversificada de activos, entre viviendas en venta (con cuatro urbanizaciones fuera de la ciudad y tres promociones en Valencia), centros comerciales y hoteles arrendados a terceros. Esta diversificación es la que ha permitido a la empresa aguantar el tirón de la crisis. De hecho, en 2013 los ingresos por alquileres superaron por primera vez a los de las ventas de viviendas. 

Según las cuentas depositadas en el registro, en el último ejercicio IGSA facturó 37,89 millones, de los que 15,97 millones proceden de la venta de promociones de viviendas (frente a los 50,85 millones del año precedente), mientras que por arrendamientos alcanzaron los 16,79 millones. 

Los ingresos por rentas provienen fundamentalmente de los hoteles que tiene cedidos en explotacion la empresa y por el nuevo centro comercial Parque Ademuz. De hecho, entre el Hotel Sorolla, junto al Palacio de Congresos, y el NH Center, anejo a la Estación de Autobuses, y el nuevo centro comercial, ubicado en término municipal de Burjassot, concentran el 26% de los ingresos por rentas de la empresa.

BUENAS PERSPECTIVAS

Pese a los resultados de este año, IGSA considera que está en buena disposición para afrontar el futuro. La importe de la generación de caja de las actividades de explotación, la calidad de las existencias e inversiones inmobiliarias, ubicadas mayoritariamente en zonas céntricas de Valencia hacen prever a la empresa que este mismo ejercicio logrará recuperar los números negros. 

La sociedad, en su informe de gestión, adelanta que en 2014 no tiene previsto iniciar el desarrollo de nuevas promociones sino que mantendrá una estrategia de consolidar la actividad de gestión de cartera de inmuebles en patrimonio así como continuar con la actividad comercializadora de venta de las viviendas de las promociones terminadas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Canal colaborador de la Sareb: Casi el 25% de los solicitantes ha sido debidamente homologado
Cómo aprender de los errores y no fracasar en el intento