Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Ikea rectifica e incluye el centro de Paterna entre sus próximas aperturas en España

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFECOM).  Ikea, dedicada a la venta de muebles y accesorios, tiene previsto invertir entre 2.000 y 3.000 millones de euros en España hasta 2020, un importe que permitirá a la empresa sueca alcanzar en el país las 30 tiendas, frente a las 13 con las que cuenta en la actualidad.

Con motivo del 15 aniversario de la llegada de Ikea a España, el director general de la compañía en el país, Peter Betzel, anunció además que la empresa prevé alcanzar unas ventas de 1.254 millones al cierre de 2011 en el mercado español, el sexto más importante del grupo a nivel mundial.

Para cumplir con sus planes de expansión, la compañía prevé abrir en diciembre de este año una nueva tienda y un centro comercial en Valladolid, y en julio de 2012 un nuevo establecimiento en Sabadell.

Asimismo, la empresa tiene intención de contar, en los próximos dos años, con nuevos puntos de venta en Madrid y Barcelona, fundamentalmente, así como en Sevilla, Granada, Alicante o Paterna (Valencia), al tiempo que ya cuenta con los permisos para incorporar nuevas tiendas en Tarragona y Gerona.

Un desarrollo que, como reconoció Betzel, no ha ido en todos los casos según lo previsto y la puesta en marcha de nuevos establecimientos se ha visto perjudicada y ralentizada por los procesos administrativos requeridos en algunas comunidades autónomas.

A pesar de ello, Ikea tiene como objetivo conseguir que todos los hogares españoles tengan un centro a menos de una hora en coche.

Con respecto a la evolución del consumo de los hogares españoles como consecuencia de la crisis, Ikea recuerda que la mayoría de las casas en España están en régimen de propiedad, lo que supone un desafío en la actual coyuntura, aunque su tamaño se ha reducido hasta el entorno de los 70 y 90 metros cuadrados.

Sin embargo y a pesar de que en los últimos tres años el mercado de la decoración ha experimentado un retroceso del 40 %, Ikea considera que la actual situación representa también una nueva oportunidad, así como cambios en el consumo, que se orientará hacia productos más funcionales y baratos sin renunciar a la calidad.

Desde que llegó a España en 1996, la compañía ha pasado de tener 518 colaboradores a emplear a casi 7.000 personas, más del 60 % mujeres, y a alcanzar durante este periodo 255 millones de visitantes.

Asimismo, en el mercado español, que según el directivo de Ikea es la "historia de un éxito", el grupo sueco ha puesto en marcha una campaña para abonar a sus clientes el 10 % de sus compras en una tarjeta regalo, entre el 16 y el 21 de mayo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo