VALÈNCIA. "Quería agradecer a los 5.000 trabajadores que han construido el Roig Arena. También quería agradecer a los vecinos que nos habéis aguantado, a los 120.000 trabajadores de Mercadona y a los proveedores y a los jefes que todavía vienen a comprar". Así aparecía el presidente de Mercadona, Juan Roig, este martes en mitad de la primera prueba operativa del recinto multiusos, en el que se organizó un evento interno al que han acudido 10.000 personas.
Los asistentes han sido en su gran mayoría trabajadores de Mercadona y de las distintas iniciativas del legado de Juan Roig, empresas que han participado en la construcción del recinto, vecinos de los edificios aledaños, así como integrantes de distintas instituciones y servicios técnicos.
El público ha podido replicar lo que será una jornada de evento en el Roig Arena: utilizando el aparcamiento, entrando al recinto a través del control de acceso, consumiendo comida y bebida en la zona de restauración (en El Mercat y Ultramarinos Roig) y asistiendo, tanto en grada como en pista, a una actuación musical de Seguridad Social.