VALÈNCIA. La alta costura regresa a València. La firma Hannibal Laguna abre tienda propia en la ciudad, siendo una de las pocas ciudades en las que el modisto cuenta con local propio en España. Hasta ahora, estaba en Madrid y Alicante, pero ahora suma también al 'Cap i Casal', más allá de contar con puntos de venta en tiendas multimarca como El Corte Inglés.
En concreto, el nuevo establecimiento estará en el número 30 de la calle Jorge Juan, un local de 125 metros cuadrados que hasta ahora ocupaba la firma también de moda Alaia. Las obras de adecuación del local ya han culminado y la previsión es que Hannibal Laguna abra el próximo viernes 19 de septiembre. La operación ha sido asesorada por Olivares Consultores.
Fundada en 1987, Hannibal Laguna lleva más de tres décadas diseñando colecciones de alta costura para mujeres. La magia de su estilo femenino y romántico se exhibe a través de sus exquisitos y elegantes vestidos atemporales, que van más alla de las tendencias y modas. Unos modelos que ahora ofrecerá en su nueva tienda en la ciudad.
Un aterrizaje que sitúa a esta vía de la ciudad como una de las favoritas de los retailers para instalarse, especialmente para aquellos con un ticket medio superior. Tanto es así que la disponibilidad en Jorge Juan es baja en su primer tramo, entre Colón y Cirilo Amorós, y cada vez más se van ocupando los pocos espacios que quedan en su segundo tramo hasta la Gran vía Marqués del Turia, como es este caso. Asimismo, este movimiento que evidencia la efeversencia comercial en la ciudad, con salidas y entradas casi al momento.