ALICANTE (EFE/EP). La atracción 'Inferno' de Terra Mítica (Benidorm), en la que este lunes falleció un joven de 18 años, había pasado satisfactoriamente la inspección de seguridad y había sido revisada a primeras horas de la mañana por personal del parque, han informado fuentes de la empresa.
A través de un comunicado de prensa, la dirección de Terra Mítica ha informado de que esta atracción cuenta con la certificación oficial que avala "el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad". También se ha confirmado que Terra Mítica se ha puesto en contacto con la empresa alemana responsable de 'Inferno' para que sus ingenieros investiguen también qué ha sucedido y las posibles causas del accidente.
Este certificado, que elabora una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones, fue realizado con motivo del inicio de la actual temporada del parque, cuyas puertas abrieron el pasado 11 de abril.
Asimismo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica había revisado esa misma mañana el correcto funcionamiento de la atracción, una labor que se realiza todos los días. Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa, que ya ha sido entregada a la policía judicial.
Por el momento, según las citadas fuentes, "se desconocen las causas del accidente" en el que ha fallecido un joven de 18 años de nacionalidad islandesa.
Terra Mítica ha anunciado que continuará investigando los motivos de "tan desafortunados hechos" y ha apuntado que a lo largo de sus 14 años de funcionamiento no se había registrado un accidente de estas características.
Asimismo, la dirección del parque ha trasladado su apoyo a la familia del joven fallecido, quien había acudido a Terra Mítica acompañado de familiares.



