Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La ausencia de atípicos condicionan a la baja el resultado de Cleop

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Cleop redujo su beneficio atribuible hasta los 1,02 millones de euros en 2010 desde los 5,03 millones del ejercicio anterior, según ha informado la constructora valenciana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Conviene recordar que los beneficios del pasado año estuvieron condicionados por la venta de activos de una participada.

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios fue de 46,24 millones de euros, lo que representa un descenso del 34,6% respecto a los 70,75 millones de 2009, con un resultado después de impuestos de 1,37 millones de euros (-65,8%).

Entre los distintos segmentos de actuación del grupo Cleop, el de la construcción cerró con una cifra de ingresos -ventas y otros ingresos de explotación- de 46,98 millones de euros, lo que representa un porcentaje del 58,02% de la cifra total de ventas más otros ingresos de explotación consolidado del grupo.

En cuanto a la cifra total de ingresos generadas por el segmento de gestión y explotación de servicios geriátricos durante 2010 fue de 15,68 millones de euros, lo que supone el 19,35% de la cifra total de ventas e ingresos de explotación consolidados del grupo y un incremento del 40,74% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Asimismo, el volumen de ventas más otros ingresos de explotación generados por la actividad de retirada de vehículos fue de 11,31 millones de euros, el 13,97% de la cifra total de ventas y otros ingresos de explotación consolidados del grupo. Dicho importe supera en un 9,30% los datos registrados en 2009.

Por otro lado, el grupo formalizó ventas a través de su filial inmobiliaria, Inmocleop, por valor de 3,54 millones de euros. El total de viviendas escrituradas durante el pasado año fue de 33 unidades. A 31 de diciembre pasado, esta división mantenía una cartera de viviendas terminadas, pendiente de venta, de 88 unidades, todas ellas terminadas y con su correspondiente cédulas de primera ocupación, lo que le permite mitigar el riesgo derivado de la actual crisis inmobiliaria.

Por último, dentro del conjunto de otras actividades del grupo, que está compuesto principalmente por los negocios de data center, servicios asistenciales/sanitarios, parking y consultoría, hay que destacar que en diciembre pasado, la filial Servicleop procedió a la adquisición de un inmueble en el polígono industrial Fuente del Jarro, destinado a la explotación y desarrollo de un centro de procesamiento de datos, a través de la marca Nixval.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo