Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La banca mediana reduce un 15 por ciento sus ganancias en el primer trimestre del año

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP/VP).  La banca mediana -Banesto, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Pastor, Banco de Valencia y Banco Guipuzcoano- cerró el primer trimestre de este año con un beneficio de 460 millones de euros, lo que supone un descenso del 15% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por las entidades y recogidos por Europa Press.


Estas seis entidades optaron por la prudencia para encarar un ejercicio que se presenta difícil y siguieron luchando para contener la morosidad, al tiempo que continuaron destinando parte de sus resultados a engordar las dotaciones para afrontar eventuales pérdidas por impagos.

La disminución del beneficio de la banca mediana durante los tres primeros meses del año en tasa interanual (-15%), fue significativamente menor a la experimentada en el conjunto del ejercicio 2009, cuando fue del 22%.

No obstante, si se compara con la evolución de los beneficios de los cinco grandes de la banca, Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular, la banca mediana ha acusado algo más en sus resultados el difícil escenario económico en el que se desenvuelve el sector financiero.

Concretamente, la gran banca logró un beneficio conjunto de 4.233,9 millones en los tres primeros meses del año, lo que supone un 3,58% menos respecto al mismo periodo de 2009, cuando el beneficio se elevó a un total de 4.391,5 millones.

Banesto no sólo lideró un trimestre más el ránking de resultados de la banca mediana con un beneficio atribuido de 211,5 millones de euros, sino que se desmarcó del resto de competidores al registrar el único incremento, un ligero 0,3%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo