VALÈNCIA. El auge turístico de València da gas al sector hotelero, que acelera con nuevas aperturas en la ciudad. En este contexto, el grupo hotelero valenciano Olympia suma un nuevo alojamiento en la ciudad, un hotel de obra nueva que levanta Grupo Tesela, compañía especializada en proyectos integrales de arquitectura, ingeniería y construcción.
El enclave escogido para el nuevo establecimiento ha sido Russafa, uno de de los barrios más demandados de la ciudad por su amplia oferta de ocio y su céntrica ubicación. Así, se levantará en la calle Cuba, sobre un solar baldío desde hace años, que ahora se integrará en la trama urbana de esta zona, que próximamente estrenará otro nuevo recinto hotelero de la cadena Sercotel en la misma calle. Un barrio que, en los últimos meses, ha experimentado una creciente dinamización, principalmente con proyectos residenciales en las pocas parcelas aún por desarrollar.
El nuevo hotel urbano contará con 46 habitaciones, algunas de ellas dotadas de terraza privada, y tendrá categoría cuatro estrellas, elevando la oferta hotelera en el 'Cap i Casal'. Además, ofrecerá un parking exclusivo, un valor añadido en una zona céntrica caracterizada por la alta demanda de aparcamiento. Las obras en el solar ya han comenzado y la previsión es que tengan una duración estimada de dos años y medio.
“En este proyecto, hemos prestado una especial atención a cada detalle del hotel para ofrecer a los huéspedes una experiencia confortable y exclusiva. Nuestro objetivo es que cada estancia, ya sea en una habitación estándar o en una suite con terraza privada, supere las expectativas y refleje el dinamismo y la innovación que caracterizan a la ciudad de València”, explica Laura López, CEO de Grupo Tesela.
Con esta apertura, el grupo Olympia gana peso en la ciudad y suma su séptimo establecimiento hotelero en la provincia de Valencia. Actualmente, cuenta con una capacidad hotelera de más de 400 habitaciones distribuidas en diferentes alojamientos: uno en Alboraia, otros tres en El Puig y dos más en la Capital del Turia. Concretamente, uno está en el barrio de Benimaclet, en la zona universitaria, y el más reciente se ubica en la Avenida del Puerto. Se trata del Hotel Cónsul del Mar, que compró en 2023 y que se encuentra en un edificio histórico.
Por su parte, Grupo Tesela actuará en esta ocasión únicamente como constructora de la obra, aunque la firma está especializada en el desarrollo de proyectos integrales que abarcan arquitectura, construcción y branding, con soluciones integradoras y personalizadas. El arquitecto a cargo del proyecto ha sido Francisco Cantos y el arquitecto técnico Javier Calderon.
La compañía valenciana, en plena expansión territorial, ha ampliado en los últimos años sus líneas de negocio y sectores en los que opera. En este sentido, ha ejecutado varios proyectos en el ámbito hotelero para cadenas como NH Collection o SH Singular Hotels, así como en el sector retail con propuestas para Magic World (Antigua Marina d’Or) o Pinturas Isaval, convirtiéndose en un referente en la ejecución de proyectos para estos sectores.