Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La Caixa, Bancaja y la CAM, con 200 millones de euros cada una, llevarán el peso de la emisión de los 'bonos patriotas' de la Generalitat Valenciana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). La Caixa será la entidad coordinadora de la emisión de 1.000 millones de euros de los 'bonos patriotas' de la Generalitat Valenciana, que saldrán a la venta para los minoristas entre el 2 y 17 de diciembre, cuyo desembolso tendrá lugar el próximo 22 de diciembre. Los inversores que deseen acudir podrán hacerlo a partir de 1.000 euros.

Finalmente la emisión, que no contempla la participación de fondos de inversión, fondos de pensiones y seguros, será a un año, el vencimiento tendrá lugar el 22 de diciembre de 2011, con un tipo de interés para el minorista del 4,75%, al que habrá que sumar el 3% en comisiones de aseguramiento y colocación que percibirán las entidades, según avanzó esta mañana este diario. La Generalitat Valenciana tendrá que poner sobre la mesa un 7,75%, lo mismo que hace unas semanas hizo la Generalitat de Catalunya por sus bonos.

La Caixa, Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM) irán a la emisión con un importe asegurado y adjudicado de 200 millones de euros cada una, mientras que el resto se repartirán 400 millones. Así, Ahorro Corporación lo hará con 130 millones, que se desglosan en 50 millones a título particular, 30 millones para Unnim -la entidad resultante de las fusiones de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu-,15 millones para Ibercaja, 10 millones para Unicaja, 10 más para Gaesco, mientras que Caja Inmaculada, Caja Sol y Caixa Penedés irán con 5 millones de euros por cabeza.

Además, Banco de Valencia ha recibido 100 millones de euros, Deutsche Bank, Banco Pastor y Banco Sabadell 40 millones cada uno, Catalunya Caixa 20 millones, Caja Ingenieros 15 millones, mientras que Banco Mediolanum, Caixa Ontinyent y Caixa Laietana -integrado dentro del SIP que colideran Caja Madrid y Bancaja- lo harán con 5 millones de euros por barba.

Todo apunta a que la emisión se ampliará hasta los 1.600 millones de euros, el tope que tiene la Generalitat Valenciana para emitir en lo que resta de año, dado que la demanda ha duplicado a la oferta, tal y como informó esta mañana Valencia Plaza.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo