Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La Cámara de Comercio Británica (BCC) reduce el crecimiento de la economía del Reino Unido hasta el 1,9%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LONDRES (EFE). La economía británica crecerá menos de lo anticipado por los analistas en el próximo año, aunque su crecimiento para el 2012 superará las predicciones, según divulgó ayer domingo la Cámara de Comercio Británica (BCC, en inglés).

Este organismo rebajó su previsión sobre el producto interior bruto del Reino Unido en el 2011 del 2,2%, que anticipó el pasado septiembre, hasta el 1,9% de ahora.

La BCC culpó de ello a la crisis de la deuda soberana que afecta a los países de la eurozona, los recortes programados por el Gobierno británico de coalición, la debilidad existente en el mercado inmobiliario y el aumento en el Impuesto del Valor Añadido, que pasó del 17,5% hasta el 20%.

Por su parte, la recientemente creada Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, en sus siglas en inglés) rebajó su previsión de crecimiento para el 2011 de un 2,3 hasta un 2,1%.

La BCC indicó también que el crecimiento anual se ralentizará de un 3% en el último trimestre del 2010 hasta llegar a un 1,4% en la segunda mitad del próximo año.

La Cámara de Comercio también informó de que la economía de este país era lo suficientemente sólida para evitar volver a caer en la recesión.

En cuanto a sus previsiones de crecimiento para el 2012, la BCC habló de un aumento en el crecimiento económico del 1,8 hasta el 2,1%, un porcentaje que continúa estando significativamente por debajo del estimado por la OBR que alcanzaría el 2,6 por ciento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo