Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La cartera de BFA roza los 4.200 millones frente a los 825 millones de Bankia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). Al cierre de la jornada del pasado lunes, la capitalización de las participaciones de las seis cotizadas españolas que Bankia tendrá en su balance cuando debute en el parqué alcanzaba un valor de 823,78 millones de euros, muy lejos de los 4.193,54 millones de euros que valían en bolsa antes de ayer las participaciones de los cinco valores españoles que formarán parte de los activos del Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Los responsables de la entidad matriz (BFA) han optado, de momento, por incluir dentro de Bankia las participaciones de las cotizadas más 'jugosas' para atraer la atención tanto de los inversores institucionales como de los pequeños ahorradores. Así, la mayor capitalización dentro del banco que cotizará en bolsa este verano corresponde a IAG -la compañía fruto de la fusión de Iberia y British Airways-, de la que controla un 12,1%, cuyo valor en bolsa alcanza los 315,69 millones de euros. A continuación se sitúa el 10,1% de NH Hoteles -porque otro 5,66% irá al BFA-, con una capitalización de 138,73 millones de euros.

Muy cerca aparece el valor que le aporta la participación del 27,7% en la inmobiliaria Realia, concretamente 133,68 millones de euros; mientras que la otra cotizada española que supera los 100 millones de capitalización corresponde al Grupo SOS, de la que Bankia controlará el 18,6% y cuyo valor en bolsa es de 119,92 millones de euros.

El 4,1% que posee en el capital del holding Bolsas y Mercados Españoles (BME) alcanza los 74,97 millones de euros; mientras que el 9,1% de Metrovacesa se sitúa en los 40,75 millones de euros. El banco cotizado del BFA también ha incluido en su estructura a Mecalux, de la que controla el 20%, pero que ya no cotiza en bolsa desde junio pasado cuando fue excluido del mercado a un precio de 15 euros por acción. De este modo, la última capitalización del fabricante de estanterías mecánicas le reportó al BFA 7,93 millones de euros.

Por su parte, la cartera de participadas del llamado 'banco malo' (BFA) tiene un mayor peso en términos de valoración en bolsa donde destacan el peso de Iberdrola (5,41%), que con los datos del cierre de antes de ayer alcanzaba una capitalización de 1.922,32 millones de euros. Por su parte, el 14,96% que controla de Mapfre -una de las históricas inversiones de Caja Madrid- equivalen a 1.216,49 millones de euros.

Asimismo, el 20,12% del capital de Indra representa 501,95 millones de euros; mientras que no muy lejos se halla otra participación histórica -en esta ocasión vía Bancaja- como es la de Banco de Valencia, que tiene una capitalización de 475,02 millones de euros; mientras que el 5,66% de NH Hoteles supone 77,74 millones de euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo