VALÈNCIA. El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha anunciado a los órganos de gobierno de la organización la apertura este viernes 19 de septiembre de su proceso electoral con la convocatoria oficial de elecciones generales.
En la reunión de este jueves, celebrada en Castellón, de momento no se ha oficializado ninguna candidatura, aunque Navarro ya ha explicitado su voluntad de optar a la reelección para un tercer mandato. Sin embargo, en la cita no se ha abordado esta cuestión ni la posibilidad de una candidatura alternativa, encabezada por el presidente de la patronal del metal Femeval, Vicente Lafuente, como ha sonado con fuerza en las últimas horas.
Según explican a este diario fuentes presentes en el encuentro, la reunión se ha celebrado en un clima de aparente tranquilidad y sin entrar en las posibles alternativas a Navarro, pese al malestar existente con el todavía presidente por su gestión por parte de algunos sectores. Una calma que llega después de una agitada Noche de la Economía, evento organizado por Cámara Valencia, en donde el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, recriminó a Navarro su ausencia antes del final de la gala en medio de un auditorio con más de 1.000 empresarios.
En cualquier caso, el plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre y la jornada electoral se celebrará el 6 de noviembre de 2025.
En estas elecciones podrán ejercer su derecho a voto los 334 vocales de las 167 Asociaciones y Federaciones y 181 vocales por parte de Empresas Directamente Asociadas (EDAS). En total son 515 los vocales llamados a votar. La CEV cuenta, además, con 29 vocalías de Miembros Asociados, con voz pero sin voto.