Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La CEV advierte que el recorte de vuelos entre Madrid y Valencia afectará al transporte y al turismo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) aseguró ayer que la decisión de las compañías aéreas Iberia y Ryanair de dejar de operar los vuelos que conectaban Madrid y Valencia perjudicará a importantes sectores de la economía valenciana, como el transporte y el hotelero.

Según explicó la patronal valenciana en un comunicado, "el reajuste" de la oferta de transporte entre ambas capitales con la entrada en funcionamiento del tren de Alta Velocidad que conecta ambas ciudades "perjudica a los intereses de los transitarios valencianos y del sector hotelero".

Los empresarios valencianos subrayaron que la pérdida de cualquier conexión aérea "siempre es una mala noticia" para el sector hotelero.

"El hecho de reducir las conexiones con los vuelos transoceánicos supone la pérdida de un potencial visitante de Valencia", y perjudica el desarrollo del turismo en los sectores emergentes, explicaron.

La Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA) de Valencia apuntó que, tras el proceso de concentración de cargas iniciado en la década de los noventa en determinados aeropuertos europeos para abaratar el coste del transporte aéreo, la mayor carga que se produce en Valencia utiliza el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Por ello, los despachos de aduanas se llevan a cabo en Madrid mediante acuerdos comerciales con transitarios de esa comunidad y, según la información de AENA, la carga de Valencia supera las 845 toneladas y aumentó un 10 por ciento en enero.

ATEIA alertó de que esta nueva situación tendrá como consecuencia "despidos de personal, cierre de oficinas y perjuicios para transportistas autónomos", quienes a partir de ahora tendrán que asumir el coste de adaptar los vehículos para el transporte de congelados, refrigerados y perecederos.

Además, añadieron desde la asociación de transitarios, el cese de los vuelos Madrid-Valencia "tendrá importantes consecuencias para el futuro de la plataforma logística que pretende ser Valencia".
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo