Empresas

ADIÓS A UN HISTÓRICO

La CNMV certifica la defunción del Banco de Valencia en bolsa este viernes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. CaixaBank ha comunicado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha resuelto, en relación con el proceso de fusión por absorción de Banco de Valencia por parte de CaixaBank, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 41.1.c) del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, considerar que el documento que se incluye a continuación es equivalente al folleto informativo exigible de acuerdo con lo establecido en el citado Real Decreto.

De este modo, este viernes será el último de cotización en bolsa de los titulos del Banco de Valencia (BVA), mientras los accionistas de la histórica entidad de Pintor Sorolla lo serán de CaixaBank desde este lunes, cuando reciban los títulos que le corresponden del canje a razón de un título nuevo por cada 479 del BVA.

Será la última vez que marquen precio, dado que no han logrado cruzar operación alguna en una sesión regular desde el pasado 28 de febrero. Ese día se intercambiaron de manos 551.172 títulos tras ceder un 0,92%.

LLUVIA DE ACCIONES

Al cierre de dicha jornada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicó que al día siguiente llegarían al mercado medio billón -con 'b'- de títulos procedentes del canje de híbridos, valoradas a un céntimo de euro por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Como era previsible, la primera sesión de marzo la histórica cotizada valenciana sufrió su mayor debacle en el parqué en una misma jornada. Lo hizo tras hundirse un 90,74% y desplomarse hasta el céntimo de euro desde los 0,108 euros del cambio precedente. Desde entonces el volumen ha ido reduciéndose a la mínima expresión hasta el punto de que el viernes pasado apenas se intercambiaron de manos 1.052 'bancos de valencia'. 

DOS SEMANAS ANTES DEL ANIVERSARIO DE BANCA CÍVICA

Lejos, muy lejos ya, queda la sesión del 20 de abril de 2007, cuando el valor echó el cierre en los 10,11 euros -ajustado el split 1x4 realizado a finales de julio de 2008-, lo que a la postre significó la cota más alta de toda su historia, según los datos de Bloomberg. Desde entonces el valor ha dibujado una espectacular senda alcista para acabar en el céntimo de euro tras la 'operación acordeón' y acabar en manos de CaixaBank.

El adiós al parqué del BVA llega apenas un par de semanas antes de cumplirse el aniversario de la despedida de Banca Cívica, que también cayó en manos de la entidad presidida por Isidre Fainé y que celebró su última sesión en el parqué el 2 de agosto de 2012 con una caída acumula del 40%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los nuevos responsables de JP Morgan Asset Management reforzarán sus inversiones en el puerto de Valencia
Una impresora 3D hecha con piezas de LEGO