Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La dirección de Little Kiss rebaja el ERE en la víspera de la huelga

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). La empresa valenciana Little Kiss ha presentado este jueves en la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo la que considera su última propuesta posible para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que consiga evitar el concurso de acreedores y por tanto, el cierre definitivo de la misma, con la pérdida total de puestos de trabajo. 

La dirección de la empresa trata de frenar así la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO para este viernes al considerar que el ERE responde a una deslocalización.

Los términos de la última oferta presentada, concernientes a los 137 empleados que Little Kiss tiene en la actualidad, son los siguientes: 36 trabajadores fijos, 30 fijos discontinuos, 4 contratos mercantiles, 47 despidos y 20 prejubilaciones. Por otro lado, se han ofertado 5 días y dos meses más de los iniciales, así como una indemnización para los 30 trabajadores que pasarían sus contratos a fijos discontinuos.

Por tanto, se pasa de los 108 trabajadores que indicaban inicialmente los sindicatos, a 67, de los cuales 20 de ellos están en edad de prejubilación.

El portavoz de Little Kiss, Critóbal Andrés, sostiene que la empresa "está realizando todos los esfuerzos posibles por conservar el mayor número de puestos de trabajo y mantener la empresa activa, esperando a que pase la actual crisis económica y poder volver a generar empleo".

Según Andrés, Little Kiss no dispone de recursos propios para sufragar las indemnizaciones, por lo que tendrá que recurrir a la financiación externa.

Por otro lado, ante la huelga convocada por parte del comité de empresa y sindicatos para el día 12 de Marzo, Little Kiss ha solicitado a las autoridades competentes el cierre patronal ante la imposibilidad de poder trabajar con el rendimiento necesario.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo