Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La empresa de los hoteles Sidi anuncia la presentación del ERE ante Trabajo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

L' ALFÀS DEL PI (ALICANTE) (VP/EFE). El asesor laboral de Hoteles Sidi, que ayer junto al presidente de la mercantil, Manfred Stier, mantuvo una reunión con el comité de los centros de Alicante y El Saler, dijo  que la empresa tenía previsto "registrar" ese mismo día el Expediente de Regulación de Empleo ante Trabajo.

Esta decisiónfue apuntada por el asesor laboral a los medios de comunicación minutos después de concluir la reunión con los representantes de los trabajadores, la cual duró alrededor de una hora y media. El encuentro tenía como objetivo dar a conocer los términos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el cual afectará a la totalidad de la plantilla, alrededor de 170 trabajadores.

Por su parte, el presidente del comité de empresa del hotel Sidi El Saler, Mateo Torres, explicó que "se ha firmado el acta de inicio del periodo de consultas", que se prolongará durante 30 días. Según Torres, la empresa únicamente les había transmitido una "pequeña novedad" con respecto a anteriores reuniones.

Concretamente, la empresa informó de "la posibilidad" de que el ERE "sea parcial", ya que "podría haber gente interesada en invertir" en ambos establecimientos. No obstante, desde el comité se mostraron escépticos ante esta posibilidad.

Torres apuntó que, "aunque haya una sucesión de empresas", desde el comité "no creemos" que un posible inversor "se haga cargo de las deudas ni del personal". Según fuentes del comité de empresa, durante la reunión los responsables de Sidi Hoteles aseguraron que la mercantil "no se puede hacer cargo" de las indemnizaciones que corresponden a los empleados.

Tanto la delegada de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Cristina Reos, como el presidente del comité de empresa aseguraron no compartir "la forma" en la que ha actuado Hoteles Sidi y criticaron que no se hayan tomado con anterioridad medidas para tratar de salvar la situación.

Según Reos, se podría haber presentado "un ERE temporal" y haber convertido los establecimientos de San Juan y El Saler en "hoteles de temporada", que trabajaran de Semana Santa a después de verano, convirtiendo a todo la plantilla "en fijos discontinuos". La delegada de CCOO indicó que quizá esta fórmula "hubiera aliviado la situación" y hubiera evitado "una medida tan drástica" como el ERE de extinción laboral. Está prevista una nueva reunión entre las partes el próximo viernes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo