Empresas

La familia Royo diversifica e invierte en una firma experta en campañas de fidelización para retailers

Su grupo empresarial Invext invierte en la valenciana Nikovi Solutions para impulsar su expansión internacional

  • Santiago Royo y Raúl Royo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La familia Royo, expropietaria del grupo de muebles de baño Royo Group, que vendió a Roca, decidió hace unos meses reconvertir su family office Invext en un grupo empresarial. Bajo este nuevo modelo, la compañía, dirigida por Raúl RoyoSantiago Royo y Silvia Royo, mantiene el área patrimonial bajo el nombre de Royo Legacy y ha sumado dos nuevas divisiones: el área inmobiliaria (Invext Real Estate) y la empresarial (Royo Ventures).

Una transformación que poco a poco va reforzando con operaciones para engrosar su cartera de negocio. Y la última de ellas ha sido su entrada en la valenciana Nikovi Solutions, compañía especializada en el desarrollo de campañas de loyalty y programas de fidelización para grandes cadenas de distribución, con presencia tanto en el mercado nacional como internacional. Entre sus clientes figuran El Corte Inglés, Consum, Auchan, Bauhaus, Druni, Carrefour, Conforama, Leroy Merlin, Rossmann o Caprabo, entre otros.

De esta forma, Invext ha formalizado una inversión estratégica en esta compañía, ubicada en Aielo de Malferit, con más de 10 años de trayectoria ofreciendo soluciones de productos adaptados a las necesidades de los clientes en programas de fidelización e In&Out tanto en la distribución mayorista como minorista alrededor del mundo. Este enfoque le ha permitido crear campañas de alto impacto y aportar un valor diferencial en un entorno altamente competitivo como el del retail.

La operación se enmarca en la estrategia de Invext de acompañar a empresas con alto potencial de crecimiento, no solo mediante la aportación de capital, sino también a través de un papel activo como socio estratégico con el objetivo de acelerar su desarrollo y expansión global.

De hecho, como avanzó Raúl Royo a este diario, su voluntad con su pata empresarial es "invertir en compañías de la Comunitat Valenciana y darles capacidad económica, gestión y visión internacional". Así, su enfoque son empresas con un EBITDA de entre 500.000 euros y 2 millones de euros, con una trayectoria de al menos 10 a 15 años, como es el caso de Nikovi Solutions.

A través de esta alianza, Invext aportará su visión estratégica y experiencia para reforzar el crecimiento de Nikovi Solutions y consolidar su posicionamiento en nuevos mercados, con el objetivo de ampliar el alcance internacional de sus soluciones innovadoras.

Inversión en un empresa participada por Leonardo DiCaprio

Pero no es el único movimiento que ha realizado el grupo empresarial recientemente. Hace un mes, invirtió en Diamond Foundry, la empresa estadounidense participada por el actor Leonardo DiCaprio, que está levantando en Trujillo (Cáceres) una fábrica de componentes de chips de alto rendimiento, con una inversión total de 2.350 millones de euros.

Actualmente, este producto se emplea en la industria, la óptica y la joyería. Además, el diamante monocristalino 'SCD' (single crystal diamond) presenta un enorme potencial para la microelectrónica, ya que es el material que mejor rendimiento ofrece en aplicaciones de alto voltaje, alta temperatura y alta frecuencia, gracias a sus propiedades eléctricas y térmicas, que superan no solo al silicio, sino también a otros semiconductores.

El proyecto forma parte de la estrategia de Diamond Foundry de crear un hub tecnológico de semiconductores en España, respaldado por el Gobierno y considerado uno de los cinco proyectos estratégicos del país. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo