Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

La franquicia de centros de día para mayores Vitalia negocia su instalación en la Comunitat

  • La fundadora, Catalina Hoffmann
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La red de centros de día Vitalia, reconocida esta semana por la Universidad de Harvard por su gestión empresarial y atención personalizada, está estudiando instalarse en la Comunitat el año que viene. Según confirmaron fuentes de la empresa a Valenciaplaza.com, varios grupos de inversores están llevando a cabo las negociaciones correspondientes para comenzar con el proceso.

La cadena de centros Vitalia se creó en 2004 en Madrid de la mano de Catalina Hoffmann, quien desarrolló el método registrado que lleva su nombre y por el cual la prestigiosa universidad norteamericana valoró positivamente a la empresa por su especialización en el cuidado de mayores y personas dependientes.

La red cuenta con 11 franquicias (siete en Madrid y cuatro distribuidas en Salamanca, Oviedo, Granada y Barcelona) y otras cuatro están en proceso de desarrollo en Valladolid, León y dos más en Madrid. Según afirmaron fuentes de la sociedad, todo apunta a que la Comunitat cuente con alguno de estos centros a partir del año que viene. A pesar que Vitalia prefirió no dar los nombres de los grupos inversores interesados, las mismas fuentes afirmaron que el proceso de negociación está cerrándose.

Desde su creación hace seis años, Vitalia ha expandido su negocio a través de la franquicia. Al cierre de este ejercicio prevé facturar 2,775 millones de euros y la estimación para el año que viene es doblar la cantidad hasta los 5,895 millones de euros.

EL MÉTODO, REGISTRADO COMO ‘OBRA CIENTÍFICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL'

La inversión inicial que un franquiciado necesita para poner en marcha uno de estos centros es, aproximadamente, de 310.000 euros con un canon de entrada de 28.000 euros más IVA. A estas cifras hay que sumarle el royalty de explotación (4% sobre las ventas, con un mínimo de 600 euros al mes durante el primer año) y el royalty de publicidad (un 1% sobre las ventas).

La duración del contrato es de 10 años y la facturación estimada para el segundo año está en torno a 850.000 euros. En cuanto a las exigencias para poder poner en funcionamiento un centro, la población mínima del municipio ha de ser de 75.000 habitantes y la dimensión del local de más de 400 metros cuadrados.

El método utilizado en Vitalia, registrado como obra científica de propiedad intelectual por Hoffmann, se basa en el análisis individualizado de los pacientes. "Se genera un programa de tratamiento único en las áreas físicas, cognitivas y psicosociales dándole a cada mayor o persona joven con patología de tercera edad el tratamiento que necesiten", explicaron fuentes de la empresa. Según sus resultados, esta forma de trabajar está logrando mejorar la calidad de vida de enfermos de alzheimer, parkinson y hemiplejias.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo