VALENCIA (EFE). La Fundación Étnor ha constituido el foro valenciano para el fomento de la ética y la responsabilidad social bajo la presidencia del presidente de Importaco, Francisco Pons, y con la presencia de firmas como Bankia, IBM, CSR Consulting y SPB, entre otros.
Según ha informado Ètnor en un comunicado, el objetivo de este foro es agrupar a un número de profesionales y directivos expertos en esta temática de la Comunitat Valenciana para "reflexionar conjuntamente y ofrecer propuestas de acción para generar un entorno socialmente responsable".
La inauguración de la primera reunión del foro ha estado presidida por Francisco Pons y ha contado con la presencia en calidad de invitada de Amalia Blanco, directora general de Comunicación y Relaciones Externas en Bankia.
Blanco ha destacado en su intervención que la labor de los profesionales y directivos de responsabilidad social es la de "facilitar, impulsar, potenciar y gestionar la función de la gestión responsable, para poder generar clientes satisfechos, equipos comprometidos, riesgos controlados, confianza y reputación social".
A la presentación han asistido empresas como Mercadona, IBM, Importaco, CSR Consulting y SPB, entre otras.
Con esta iniciativa Étnor pretende promover la ética y la calidad en las organizaciones valencianas, y con ello mejorar la posición de la Comunitat Valenciana como comunidad comprometida con la ética en las organizaciones.