Empresas

REESTRUCTURACIÓN MERCATIL

La Generalitat constituye la nueva RTVV fusionando dos de las empresas que ya existen

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Cambio de planes. El Pleno del Consell ha aprobado los Estatutos de la sociedad Radiotelevisió Valenciana como sociedad mercantil de la Generalitat, esta decisión incluye la fusión de dos de las tres sociedades que hasta ahora formaban el grupo.

Concretamente se juntan Ràdio Autonòmica Valenciana (RAV) y Televisió Valenciana (TVV), de las que era titular de sus acciones el ente RTVV, que pasará ahora a ser disuelta y liquidada, conforme establece la Ley de RTVV aprobada por las Cortes Valencianas el pasado mes de julio.

Aunque inicialmente estaba previsto la liquidación de todas las sociedad para generar la nueva empresa exnovo, el vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, ha señalado que los servicios jurídicos han aconsejado acogerse a la fusión, que se posibilitaba en un disposición transitoria como alternativa a al propuesta inicial.

LA NUEVA SOCIEDAD

De este modo, se facilita el traspaso de los activos, que incluyen tanto inmuebles, como equipos y personal, evitando posibles complicaciones. La nueva sociedad se denominará Radiotelevisió Valenciana SA y tendrá una duración ilimitada. Se prevé que la entidad dé comienzo a sus operaciones en cuanto le sea otorgada la escritura fundacional, en el menor tiempo posible.

El capital social se determinará con el proceso de fusión , mientras que sí está definido el mandato del nuevo consejo de administración, que será de seis años, y su remuneración, en régimen de dietas, cuya cuantía determinará el Consell para cada ejercicio.

En breve se prevé el nombramiento del nuevo consejo y de la directora general, propuestos ya por las Cortes pero pendientes de ratificación por el Gobierno valenciano, mientras que el de la anteriores sociedades deberá reunirse para acordar la fusión de RAV y TVV, al igual que la liquidación del actual ente RTVV.

Ciscar ha recordado que estaba prevista la convivencia de la antigua y la nueva sociedad durante un periodo de tiempo, pero la nueva sociedad está en plena posesión de la gestión de la radio y televisión pública valenciana el 1 de enero de 2013.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo