VALENCIA (EP). La Generalitat ha destacado el "interés" de la patronal argelina por los productos de la Comunitat Valenciana tras la reunión de trabajo que esta semana ha mantenido el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, con el presidente dicha entidad, Abdelouahab Rahim, según ha informado este sábado la administración autonómica en un comunicado.
El Consell ha indicado que Rahim es "un importante empresario que ejerce también el cargo de presidente de la Sociedad DAHLI, dedicada a la promoción y gestión de infraestructuras hoteleras y de ocio" y que es "el de propietario del hotel Hilton en Argel".
Máximo Buch ha señalado que este encuentro ha permitido "afianzar las relaciones entre la Comunitat Valenciana y Argel y comentar el desarrollo de los distintos proyectos en los que las empresas valencianas podrían participar".
"Abdelouahab Rahim ha mostrado interés en contactar y conocer la oferta de empresas de la Comunitat de diferentes sectores para incorporarlas a distintos proyectos, como el mega proyecto Alger Medina -desarrollado por la sociedad DAHLI que él preside-- o para la redecoración del hotel Hilton en la capital del país", ha expuesto el conseller.
La visita de Rahim a la Comunitat es "resultado del contacto realizado durante la misión institucional y empresarial encabezada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a Argelia el pasado mes de julio", ha resaltado la administración autonómica.
El titular de Economía ha aseverado que "las empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores incluidos en el canal Contract --hábitat más materiales de construcción-- tienen una interesante oportunidad en los proyectos que se están desarrollando en Argelia".
La Generalitat ha señalado que "El Alger Medina es un claro ejemplo de ello", teniendo en cuenta que se trata de "un proyecto que comprende un nuevo centro comercial y de ocio que abrió sus puertas el 5 de julio de 2012 y que en su fase final incluye la construcción de 30 torres de 20 plantas".
Asimismo, durante el encuentro entre Buch y Rahim se ha abordado la próxima organización de una misión comercial inversa de empresarios de la patronal argelina que visitarán la Comunitat y que se entrevistarán "con sus posibles partners para seguir intensificando las oportunidades de negocio".