Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La multinacional belga Katoen Natie, ha comprado, a través de su filial J-Tec Material Handling, la compañía valenciana Gómez Madrid Soluciones Industriales con el objetivo de aumentar la cifra de negocio en 150 millones de euros. Un acuerdo que persigue impulsar la inversión en infraestructuras, tecnología e innovación, especialmente en la provincia de Valencia, así como la generación de empleo y desarrollo de talento a nivel local. Y es que Katoen Natie es una firma familiar, con 3.000 millones euros de facturación, presencia en más de 35 países, 30.000 empleados y con una estructura societaria de carácter privado. 

Según explica la firma en un comunicado, esta adquisición se ha realizado tras un minucioso proceso de transición iniciado en enero de 2024 para encajar todas las piezas y procesos de trabajo de ambas partes. Cerrada ya la transacción, el objetivo es consolidar la posición de la valenciana en el sector de las industrias alimentaria y química, a la vez que J-Tec Material Handling gana peso en el mercado hispanohablante. 

Ambas compañías comparten los mismos valores empresariales familiares y en este primer año de integración, la multinacional ha invertido más de 1,5 millones de euros en sistemas, maquinaria e infraestructuras. La idea es seguir invirtiendo a este ritmo los próximos años. "Esta integración no solo garantiza la continuidad, sino que también convierte a Gómez Madrid en un actor clave dentro del grupo", remarcan.

Tal y como asegura Miguel Ángel Gómez Madrid, fundador de la valenciana, “esta transacción supone un decidido paso adelante para reforzar la presencia de la empresa en el panorama industrial". Además, destaca la importancia de este acuerdo, ya que Gómez Madrid pasa a ser el centro de fabricación del grupo a nivel internacional siendo este punto clave. "Esta unión nos da una ventaja competitiva y una oportunidad única para acelerar la innovación en nuestros servicios", afirma el fundador de la firma valenciana.

  • -

Afincada en Benifaió, Gómez Madrid Soluciones Industriales es un claro ejemplo de crecimiento y evolución en el competitivo sector industrial. Desde sus orígenes en 1996 como taller metálico, ha experimentado una continua transformación hasta el punto de crear su propia unidad de ingeniería de procesos de primer nivel. 

Especializada en la ingeniería de procesos y en el transporte de sólidos y líquidos, cuenta con departamentos de ingeniería, eléctrico y de automatización, así como un taller industrial de más de 5000 metros cuadrados que le permiten abordar proyectos de integrales desde el concepto hasta la puesta en marcha de plantas industriales llave en mano o bien, intervenciones parciales. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo