VALÈNCIA (EP). El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 8,3% interanual el pasado mes de marzo en la Comunitat Valenciana, 0,2 puntos menos que la media nacional, que se ha incrementado un 8,5%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial sale así de cifras negativas en la Comunitat Valenciana.
El índice fue positivo en todas las comunidades autónomas con Extremadura (+29,4%), Baleares (+14,9%) y Cantabria (+14%) marcando los mejores datos, mientras que en el lado contrario se situaron Canarias (+3,70%) Asturias (+5,40%) y Castilla y León (+5,70%).
En lo que va de año la producción industrial en la Comunitat Valenciana ha caído un 1%, frente a una incremento del 1,5% de la media nacional.
Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto subieron en la región un 7,7% con un incremento del 3,8% en el caso de los duraderos y un 8,1% más para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo disminuyeron un 13,5%, los bienes intermedios anotaron un 8,5% más y los de la energía, un 35,8% más.