VALÈNCIA (VP). Clustag, compañía dedicada a la captura y gestión de datos mediante soluciones RFID, cierra un 2025 marcado por el afianzamiento de su presencia internacional. Según señala la compañía en un comunicado, los ingresos esperados este año superarán los 18 millones de euros, manteniendo así el crecimiento de doble dígito experimentado en los últimos años. Tras la entrada este año de Nazca Capital como accionista mayoritario, la compañía ha comenzado una nueva era y ha acelerado su plan de crecimiento global con la apertura de una oficina, un Customer Experience Center en Miami y un refuerzo de su presencia en Asia, donde los big players de la moda tienen sus centros de producción.
Actualmente, Clustag opera en más de 35 países y ha implementado más de 3.500 soluciones RFID en más de 135 centros de distribución y gestiona miles de millones de etiquetas al año. Estos sistemas RAIN RFID están transformando la manera en que las empresas controlan y optimizan sus operaciones intralogísticas.
Basada en la transmisión de datos mediante ondas, la RFID permite identificar y rastrear productos en tiempo real sin necesidad de contacto físico ni línea de visión directa, aportando visibilidad total del inventario, reducción de pérdidas y errores, mayor velocidad y eficiencia operativa, una experiencia de cliente mejorada, así como ahorros de costes y tiempos. En un contexto en el que la logística y el ecommerce ganan en complejidad, estas ventajas resultan decisivas y posicionan a Clustag como un operador "agnóstico" que trabaja tanto para big players como empresas de un menor tamaño.
La apuesta por Estados Unidos
En 2025, Clustag ha abierto en Miami una nueva sede corporativa y un Customer Experience Center para acercar su tecnología a clientes, partners y facilitar implementaciones RFID a gran escala. Este espacio permite realizar pruebas en vivo de lectura y codificación con productos reales, así como testear soluciones RAIN RFID en condiciones de máximo rendimiento que simulan picos operativos en centros de distribución.
La compañía ha ampliado significativamente sus operaciones en Estados Unidos y ya presta servicio en 12 estados, entre ellos Washington, California, Texas, Tennessee, Georgia, Florida, Carolina del Norte, etc. Además, mantiene actualmente 17 proyectos activos en Norteamérica, varios aún en fase de diseño, y colabora en Estados Unidos con más de 15 marcas líderes de lujo, artículos deportivos y ropa interior para optimizar sus procesos intralogísticos con RAIN y túneles RFID de última generación.
Durante 2025, Clustag ha reforzado su visibilidad internacional con presencia activa en las ferias internacionales más importantes de EE. UU. como NRF New York, Promat Chicago e IntraLogistex Miami.
Impulso en Asia y Oceanía
Sumado al avance en Estados Unidos, Clustag ha reforzado su presencia en Asia durante 2025 con nuevos proyectos y alianzas con integradores locales, ampliando su base de clientes y capacidades de despliegue en la región. Para ello, la tecnológica se apoya en un equipo local con más de una década de experiencia en RFID y supply chain, capaz de trabajar mano a mano con los fabricantes y adaptar la tecnología a las particularidades del mercado asiático. Con esta estrategia buscan acelerar la adopción de RFID en origen y garantizar que cada prenda cumpla los estándares globales antes de entrar en la cadena de suministro, en un contexto marcado por mandatos de grandes retailers y normativas como el Pasaporte Digital del Producto (DPP).
En paralelo, la empresa tecnológica ha firmado una asociación estratégica con Conveyor Logistics para implantar su ecosistema RFID en Australia. Esta nueva estrategia de ventas, basada en la alianza con partners regionales va a ser replicada en diferentes países en los que la compañía ha puesto su objetivo para los próximos meses. Ambas empresas expusieron conjuntamente en julio en Cemat Australia, una feria clave en la región