Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca acuerdan fusionarse

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

TOLEDO (VP/EP). Las asambleas generales de socios de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca aprobaron ayer el protocolo de fusión de las tres entidades en la nueva marca de 'Globalcaja' con la pretensión de ser referente regional a partir de mayo, aunque del proyecto no participa la Caja Rural de Toledo.

El consejo rector de la nueva entidad estará presidido el presidente de la Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco, y como copresidentes de caja resultante serán los presidentes de Caja Rural de Albacete y Caja Rural de Cuenca, Higinio Olivares Sevilla, y Carlos de la Sierra Torrijos, respectivamente. El nuevo consejo rector constará de 16 miembros, cinco por cada caja, más un representante de los trabajadores.

Aunque no ha trascendido nada al respecto, está en el aire como queda la situación del director general de la Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama, en 'Globalcaja' tras la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a tres meses de prisión y otros tres de inhabilitación por un delito de acusación falsa cuando era directivo de Banesto en Cataluña.

32 MILLONES DE BENEFICIO

En la nueva caja resultante de la fusión, Calama tiene asignada la dirección de Planificación y Estrategia Corporativa, la dirección de Comunicación y Marca, la dirección de Personas y la de Corporación.

La nueva entidad nace con un activo de 4.347 millones de euros, con una proyección hasta 2014 de llegar a superar los cinco millones, una inversión crediticia de 3.071 millones y unos recursos de clientes de 3.427 millones de euros, todos con proyección ascendente hasta el 2014.

Según las previsiones, 'Globalcaja' tendrá este año unos beneficios antes de impuestos de 32 millones de euros hasta llegar a alcanzar en 2014 los casi 55 millones.

Los nuevos gestores garantizan a los casi mil trabajadores el empleo y el mantenimiento de las 267 oficinas (con previsión de ampliarlas), aunque habrá cuatro tipo de negocios segmentados: para el ámbito rural (la gran mayoría), para las empresas, particulares y banca privada.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo