Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Las dotaciones realizadas por los bancos reducen su beneficio en un 12,8% hasta septiembre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). Los bancos ganaron 11.089 millones de euros hasta septiembre, lo que significa una reducción del 12,8% en relación al mismo periodo del año anterior, debido al importante esfuerzo realizado en saneamientos, de 16.367 millones de euros, según los datos presentados por la Asociación Española de Banca (AEB).

La patronal de la banca destacó que estos resultados van acompañados por un consistente fortalecimiento del balance y que la ratio de solvencia de los grupos bancarios españoles se sitúa en el 12,47%, lo que permite contar con un exceso de recursos propios de 47.792 millones de euros sobre los mínimos regulatorios exigidos.

El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, sostuvo que el escenario ha estado marcado por la presión de los mercados sobre la deuda soberana en la Eurozona, con la crisis y rescate de Grecia e Irlanda, que han introducido una gran tensión en los mercados financieros mayoristas.

Villasante sostuvo que la banca española opera sin tener que haber sido rescatada, a diferencia de lo que ha pasado con sus competidores internacionales, que han recibido ayudas por importe de 250.000 millones de euros en la zona euro.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo