Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Las franquicias de alimentación pierden 501 establecimientos y destruyen más de 3.500 empleos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). Las franquicias de alimentación y supermercados han perdido 501 establecimientos durante el pasado ejercicio, lo que ha supuesto la destrucción de 3.553 puestos de trabajo, según el informe de análisis sectorial de la 'Situación Actual de la Franquicia en España' realizado por Tormo & Asociados.

De este modo, el número de establecimientos de alimentación franquiciados en España ha pasado de 7.715 en 2009 a 7.214 el pasado año. Por su parte, la plantilla total de estos establecimientos ha pasado de 74.982 a 71.429 trabajadores en 2010, lo que sitúa a este mercado como el peor del sector 'retail'.

Asimismo, la facturación de estas franquicias ha descendido un 6,2%, lo que se traduce en un recorte de 357 millones de euros, hasta los 5.353 millones de euros. En la misma línea, la inversión realizada en las franquicias de alimentación ha disminuido un 5,6%, lo que supone 112 millones de euros menos, que dejan una inversión en el mercado de 1.869 millones de euros.

No obstante, a pesar de la pérdida experimentada por este tipo de franquicias en todos los ámbitos, se han incorporado tres enseñas a este sector, hasta las 26.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo