Empresas

Los administradores de CAM destituyen a la directora general y la suspenden de empleo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (VP). María Dolores Amorós, hasta hoy directora general de Caja Mediterráneo (CAM), puesto en el que formalmente continuaba pese a que no tenía funciones tras el desembarco del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, ha sido suspendida de empleo, según ha confirmado a este digital fuentes oficiales de la caja alicantina. Amorós fue elegida directora general en sustitución de Roberto López Abad, cuando éste abandonó la entidad en noviembre del pasado año.

Tal y como ha adelantado ValenciaPlaza.com a primera hora de esta mañana, los empleados de la caja han recibido una escueta nota en la que se apunta que "la Junta se Administradores del FROB comunica a toda la plantilla, que se ha procedido a la suspensión de empleo de la exdirectora de la caja, María Dolores Amorós". De momento no está previsto nombrar a ningún sustituto.

Se trata de un nuevo movimiento de los administradores del Banco de España en el proceso de toma de control y limitación de posibles responsabilidades en la gestión de la caja de ahorros que al final tuvo que ser intervenida. Desde el pasado 21 de julio, fecha en que el Banco de España intervino la entidad, se destituyó al cosnejo de administración y ahora Banco CAM está dirigido por un administrador único, el FROB.  

Amorós fue nombrada directora general de CAM cuando el año pasado Roberto López Abad las nuevas competencias como director general del Sistema Institucional de Protección (SIP) que la CAM constituyó entonces junto a CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, pero que a la postre saltó por los aires. Hasta entonces, Amorós había ocupado el puesto de directora adjunta

De momento no se recoge ningún hecho relevante en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mientras que las cuotas participativas continúan cotizando y marcan una subida de un 1,25%, hasta los 4,06 euros. Fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com han manifestado que, al tratarse de una entidad intervenida, no es necesario paralizar la cotización. Fuentes de la caja también han asegurado que no es necesario que comuniquen a la CNMV la destitución de la directora general.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo