Los bonos se pueden comprar hasta el 12 de noviembre por un importe mínimo de 1.000 euros y uno máximo de dos millones de euros por inversor, y las peticiones del primer día se están realizando en todos los segmentos de este abanico. Ofrecen un interés del 4,75% a un año y dos días, por encima de la media del mercado.
Fuentes de las entidades financieras que están comercializando los bonos, un total de 23, han señalado a Europa Press la "buena acogida" y el "interés" de particulares y empresas por la emisión, que debe servir para cubrir el grueso de las necesidades de financiación de la Generalitat hasta final de año.
Además de quienes ya han suscrito bonos este viernes, ha habido "interés por conocer el producto" por parte de posibles inversiones que han consultado los detalles de la emisión, tanto presencialmente en sucursales como por teléfono y por correo electrónico.
La emisión se desembolsará a los compradores el 19 de noviembre, y vencerá el 21 de noviembre de 2011, cuando la Generalitat deberá devolver el dinero y los intereses de los bonos suscritos.