CASTELLÓ (EFE). La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha repasado el estado del corredor mediterráneo en su Junta Directiva celebrada este lunes en la refinería de bp Energía España en Castelló, "una de las instalaciones energéticas más avanzadas del país" y desde 1967 un "importante motor económico" de la Comunitat Valenciana.
Durante la reunión, se ha repasado el plan de acción del 2025 y el estado de algunos de los principales proyectos que impulsa actualmente AVE, entre ellos el corredor mediterráneo, El Barómetro del Empresario, Fundación LAB, Empresa Familiar y los preparativos de próximos eventos relevantes, como la Jornada Anual de Turismo, que se celebrará en Benidorm el próximo 12 de junio.
Los asistentes han tenido la oportunidad de realizar una visita a las instalaciones de la refinería, incluyendo la sala de control, donde se coordinan las operaciones de una planta considerada estratégica a nivel nacional y reconocida como una de las más eficientes de Europa occidental.
La refinería de bp cuenta con una capacidad de procesamiento de 110.000 barriles diarios y destaca por su flexibilidad y eficiencia en el procesamiento de materias primas, lo que le permite producir y suministrar combustibles de manera fiable y segura, según han señalado desde AVE.
bp ha invertido más de 1.000 millones de dólares en la refinería en el periodo 2015-2025, asegurando que esta instalación se mantiene a la vanguardia tecnológica, medioambiental y de seguridad.
Actualmente atraviesa un proceso de transformación en un centro de energía integrada, produciendo también combustibles renovables e hidrógeno verde.
Durante la jornada, los miembros de AVE han estado acompañados por parte del equipo directivo de bp, encabezado por Olvido Moraleda, presidenta de bp Energía España; Francisco Quintana, vicepresidente de Refino; Estrella Jara, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales; y Fernando Sánchez, director de Operaciones de la refinería.
EMPRESAS
Los empresarios de AVE celebran su junta en BP Castelló y abordan el estado del corredor mediterráneo
La conexión ferroviaria se proyecta como un dinamizador logístico de Castellón y la Comunitat Valenciana
Últimas Noticias
-
1Repsol recorta un 4% producción en 2025, hasta 548.000 barriles diarios, y eleva un 19,7% su margen de refino
-
2MIR Asturias señala seis consejos clave para afrontar con éxito el MIR 2025-26
-
3Llega a España Pluvicto de Novartis, la primera terapia con radioligandos para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración
-
4La libre elección sanitaria se consolida en Madrid
-
5Los asuntos públicos en sanidad, a debate en un webinar que anticipa el primer diploma especializado de AP institute | Universidad Nebrija
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los empresarios de AVE celebran su junta en BP Castelló y abordan el estado del corredor mediterráneo · Empresas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies