Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Los pedidos industriales subieron 3,8 por ciento en mayo en la Eurozona y 3,9 por ciento en España

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BRUSELAS (EFE). Los pedidos industriales aumentaron en mayo en la zona euro un 3,8% en comparación con el mes anterior y un 3,9% en España, tras la fuerte bajada registrada el pasado abril (5,1%), según los datos divulgados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

De los 22 países de los que hay datos disponibles, se registraron aumentos mensuales de pedidos en catorce y descensos en siete. Los mayores aumentos tuvieron lugar en Dinamarca (13,4%), Estonia (12,1%) y la República Checa (7,5%), mientras que los descensos más acusados se dieron en Grecia y Holanda (ambos 6,1%) y el Reino Unido (2,8%).

Por sectores, los pedidos de inversión aumentaron un 5,3% en los socios del euro y un 4,7% en el conjunto de los Veintisiete. Las demandas de bienes de consumo duraderos experimentaron un incremento del 2,9% en la zona euro y un 1,1% en toda la Unión.

Los pedidos de bienes no duraderos crecieron un 4% en la zona del euro y un 4,5% en la UE, mientras que los intermedios subieron un 1,4% y un 2,3%, respectivamente.

Además, el total de los encargos de bienes de equipamiento sin incluir la construcción naval, ferroviaria y aeroespacial aumentaron un 2,6% en los países socios del euro y un 2,7% en la UE.

En comparación con mayo de 2009, los pedidos industriales aumentaron en 20 países y únicamente descendieron en Dinamarca y Grecia (ambos 1%). Los mayores aumentos tuvieron lugar en Letonia (69%), Estonia (44,1%), Hungría (40,6%) y Finlandia (40,5).

En términos interanuales, los pedidos de bienes de inversión subieron un 20,7% en la zona euro y un 16,1% en la Unión Europea. Los pedidos de bienes de consumo duraderos experimentaron un incremento del 13,1% en la zona euro y un 16,5% en toda la Unión.

Las demandas de bienes no duraderos crecieron un 8,2% en la zona del euro y un 6,4% en la UE, mientras que los intermedios subieron un 30,2% y un 30,1%, respectivamente. Asimismo, si se excluyen la construcción naval y el equipamiento ferroviario y aeroespacial, cuyas variaciones, recuerda Eurostat, suelen ser más volátiles, los encargos aumentaron un 22,4% en los países socios del euro y un 22% en la UE.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo